Unidad de Terapia Sexual (Sexología)
Nuestra Terapia Sexual
Nuestros sexólogos especialistas cuentan con una amplia trayectoria.
La Unidad de Terapia Sexual de Instituto Centta está pensada para mejorar la calidad de la vida sexual de cualquier persona que tenga dificultades o dudas en este área. Para ello, tratamos a los pacientes con el mayor grado de empatía y discreción, de forma cercana y respetuosa con las necesidades personales en cada caso.
Los diferentes estudios realizados sobre la epidemilogía de las disfunciones sexuales muestran una prevalencia significativa tanto en hombres como en mujeres. Una vez descartadas causas biológicas, ya que algunas enfermedades y/o medicamentos pueden causar estas disfunciones, el trabajo psicológico debe comenzarse con un experto en terapia sexual.
En numerosas ocasiones el ritmo de vida, la falta de información y de conocimiento sexual se contemplan como factores precipitantes y mantenedores de esta patología. La terapia mejora de manera significativa la calidad de vida sexual del paciente (así como su relación con la sexualidad) en pocos meses, siendo una de las terapias psicológicas más eficaces y breves.
Áreas de Intervención de nuestra Terapia Sexual
Área Psicoeducativa
Para potenciar el conocimiento con información sobre la propia sexualidad y la disfunción de cada caso concreto.
Área Cognitiva
Para trabajar los pensamientos asociados a las dificultades sexuales y convertirlos en aliados para mejorar la calidad de las experiencias sexuales.
Área Conductual
Para identificar correctamente todos los estímulos que mantienen o agravan la dificultad sexual y aprender a responder mejor ante ellos.
Área Comunicativa
Para fomentar la capacidad de comunicación a la pareja sexual las inquietudes, dificultades o miedos asociados.
Características de nuestra Terapia Sexual
Personalizada
En la primera sesión de evaluación, se establece un plan de tratamiento totalmente personalizado según la gravedad, prioridades, características y objetivos del caso concreto.
Intensiva
Se trabajan numerosos aspectos del problema de forma simultánea, logrando así acelerar la recuperación del paciente sin repercutir en la calidad del tratamiento psicológico.
Confidencial
Garantizamos un riguroso compromiso de confidencialidad y protección de datos con nuestros pacientes.
Integral
Podremos resolver, en la misma Clínica de Psicología, cualquier complicación psiquiátrica, de pareja o familiar que se detecte durante el tratamiento.