Telecinco hace una nueva apuesta por la psicología en sus series

En mayor o menor medida, todos hemos oído hablar de la serie La Pecera de Eva. Se trata de una serie, no deja de ser ficción, historias creadas por guionistas para el disfrute del público, pero asumiendo todo esto se trata de un producto de lo más interesante. Trata de una manera medianamente rigurosa la terapia psicológica y eso es de agradecer aunque como todo, puede gustar más o menos.

El éxito de este formato es moderado, no se trata de una de las grandes glorias de la cadena, pero cuenta con un público muy fiel. Actualmente en su página de Facebook tiene más de 150.000 seguidores.

Telecinco, junto con la misma productora de La Pecera de Eva, Isla Producciones, quiere dar una vuelta de tuerca a las series sobre psicología. Contando con actores de más tirón como Santi Millán (7 vidas, Periodistas, Los Simuladores…) y Ruth Núñez (Compañeros, Yo soy Bea…) la cadena quiere intentar superar en éxito a la ya citada Pecera de Eva con la nueva Frágiles. Vale que el formato no es el mismo y que se trata de una serie, a priori (solo hemos visto de momento un trailer) mucho más comercial, pero creemos que merece al menos la oportunidad de la duda. El protagonista no es psicólogo, es un fisioteraupeta que ayuda a sus pacientes a nivel emocional con técnicas propias de la psicología buscando el origen mental de cada dolencia física. Habrá que ver hasta qué punto se trata de algo documentado y fiable.

En la web de Telecinco hay bastante información sobre la serie, la cual esperamos con impaciencia para poder opinar con más base.