La mano de Kiko, plan de prevención para 2012/2013

Uno de los pilares en los que sustentamos nuestra filosofía de trabajo es la prevención. Por ello creamos un plan de anual de prevención en el que recogemos un completo programa de talleres, charlas y formación a víctimas potenciales de algún problema. Para el curso que viene, el plan de prevención que lanza la Unidad de Psicología Infantil de Instituto Centta girará en torno al abuso sexual ,para así ayudar a impedir que los niños sean víctimas de abusos o violencia sexual. Y no solo por parte de adultos, sino también de otros niños.

Para ello vamos utilizar un material didáctico puntero: «La Regla de Kiko». Es una guía sencilla para ayudar a las familias y educadores a explicar a los niños dónde otras personas no pueden tocarles, como reaccionar ante un caso como éste y a quién dirigirse para pedir ayuda si algo así llegara a suceder.

Los niños deben saber que su cuerpo les pertenece, que existen secretos buenos y malos y formas de tocar buenas y malas. Y para orientar en todo esto, el equipo profesional de Instituto Centta cuenta con las herramientas y la formación necesaria para conseguir un gran resultado.

Se estima que uno de cada cinco niños es víctima de abuso sexual. Esperamos sinceramente que nuestro trabajo sirva para bajar un nivel de incidencia tan doloroso.