Documentos TV (La 2) emitirá un reportaje sobre el papel de los niños en los casos de violencia de género

El reputado programa que emite La 2 de Televisión Española, Documentos TV, emitirá el próximo domingo 24 de Junio un documental que expondrá el papel que tienen los niños que crecen en ambientes marcado por la violencia de género. Este documental, que lleva por título ‘Mamá, duérmete que yo vigilo’, contará con los testimonios de adultos que sufrieron durante su infacia de este problema.

Los niños son los grandes olvidados, las doblemente víctimas en el drama de la violencia doméstica.

La terapia EMDR  (Desensibilización y Reprocesamiento mediante Estimulación Bilateral), con la cual trabaja Instituto Centta, puede ayudar a todos aquellos que han sufrido traumas con «T» reduciendo y eliminando los síntomas postraumáticos. Esta descarga les libera de las reacciones de bloqueo, indefensión, tensión y activación desagradable.

Cuánto más avance el tratamiento y las memorias se organicen y se procesen, mayor será el debilitamiento de los síntomas y sentimientos hasta que se vuelvan más tolerables o desaparezcan completamente.

El objetivo es aliviar el sufrimiento de forma considerable y mejorar su calidad de vida. Para alcanzar este objetivo uno debe afrontar sentimientos desagradables durante un tiempo. Esta vez es con la ayuda de un terapeuta experimentado y un método que ha sido efectivo para muchas, muchas personas.