Aprobada la primera Ley sobre Salud Mental en Sierra Leona

Como ya comentamos en ésta página web, el pasado 10 de Octubre fue el Día Mundial de la Salud Mental, un día en el que se celebraron multitud de actos conmemorativos por todo el mundo.

Un país que lo celebró con especial entusiasmo fue Sierra Leona, pues ese mismo día se firmó la primera Ley sobre Salud Mental que se ratificaba en el país. La Dra. Carmen Valle, presidenta honorífica de la Fundación Instituto Centta – Carmen Valle, estuvo presente en el acto y, según cuenta en su blog ‘ha sido una celebración preciosa, en la que la primera dama del país ha sido quien ha inaugurado oficialmente la ley’.

Pero Carmen no estuvo únicamente en el acto oficial sino que su proyecto participó activamente en el proceso de creación y aprobación de la Ley, lo que nos hace sentir muy orgullosos del trabajo que está realizando por la mejora de las condiciones de la Salud Mental en un país como Sierra Leona. Desde aquí y de parte de todo el equipo de Instituto Centta le damos la más sincera enhorabuena y le deseamos que éxitos como éstos se sigan sucediendo.