Fitter Centta, la nueva herramienta de Recursos Humanos

Una de las áreas psicológicas en la que Instituto Centta está invirtiendo muchos esfuerzos son los Recursos Humanos. La evaluación y creación de perfiles psicológicos y competenciales se antoja vital para que un proceso de selección de personal sea satisfactorio.

Las grandes empresas, en su afán de conseguir la máxima eficiencia de todos sus recursos, cada vez necesitan un personal más específico y acotado para cada uno de sus puestos de trabajo. Para ello el papel de los departamentos de Recursos Humanos es importantísimo y, aunque se tenga un buen proceso de selección, es muy complicado dar siempre en el clavo.

Una manera de acelerar y ajustar costes en los procesos de selección es saber utilizar en nuestro favor las herramientas que la tecnología nos ofrece. Las grandes editoriales de tests psicológicos ya ofrecen, desde hace años, la corrección informática de los tests y la elaboración del correspondiente perfil. Sin embargo, hacer encajar el perfil ‘deseado’ con el perfil resultante era aún un proceso manual que llevaba mucho tiempo.

Con la creación de un algoritmo matemático y la implementación de un software informático es posible que ese proceso lo lleve a cabo un ordenador y que el papel del psicólogo se centre en la evaluación psicométrica y la supervisión del proceso de selección, acortando de esa manera los plazos del proceso.

En Instituto Centta lo hemos hecho posible y hemos creado el Fitter Centta, una herramienta que hace encajar el perfil ideal que necesita un contratante con el perfil real de un candidato y lanzar el grado de coincidencia mediante un porcentaje.

En este momento está en proceso de implementación y algunas agencias de selección de personal lo están empezando a usar dentro de sus servicios con un muy buen resultado. Con el Fitter Centta los procesos de selección son más rápidos, más baratos y más eficientes.