Escuela de Padres gratuita: Adolescencia y TCA

13 de Marzo 2014
19.00 h
C/ Gaztambide, 46 1ºD
Plazas limitadas.

Información:

Aunque no necesariamente, la aparación de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) suelen aparecer en la etapa comprendida entre los 11 y los 20 años. Los problemas alimentarios suelen ir de la mano de los cambios que se producen en la adolescencia, lo que nos lleva a reflexionar e investigar al respecto.

La adolescencia es una etapa de cambio, el momento en el que el adolescente, en busca de su automía, comienza un proceso de individualización que le permita diferenciarse de sus padres. En esta individualización intervienen muchos factores en los que el individuo encuentra herramientas que emplea en el proceso de construcción. Es una búsqueda de si mismo influenciada por presiones evolutivas de carácter orgánico, social o familiar.

Teniendo en cuenta lo delicado de esta etapa, en Instituto Centta hemos decidido realizar una Escuela de Padres al respecto el 13 de Marzo donde nos gustaría poner en común con ellos todo lo que creemos importante tener en cuenta para la prevención y detección de los TCA en el entorno familiar. Además, los padres podrán exponer sus preocupaciones y dudas para buscar soluciones y pautas en nuestro equipo de psicólogos profesionales.

La escuela será impartida por D. Eduardo Torres, psicólogo familiar con una larga trayectoria en el tratamiento de los TCA y contará con el apoyo de D. Robin Rica, director del ña Unidad de TCA de Instituto Centta. La sesión comenzará a las 19.00 y tendrá lugar en nuestra sede de C/ Gaztambide, 46 1ºD.

Las plazas son limitadas. Para confirmar asistencia, escriba un correo electrónico a info@centta.es o llame al 91 661 63 28.

Le esperamos.