Congreso de Tecnologías para el Autismo: herramientas, tendencias y testimonios

Los pasados 6, 7 y 8 de Julio se celebró en Valencia el Congreso de Tecnologías para el Autismo. Los objetivos que se marcaba este ambicioso congreso fueron varios.

Por un lado, se pretendía crear un espacio de diálogo internacional entre los investigadores, las empresas tecnológicas, las familias y los profesionales de la intervención para intercambiar ideas sobre la aplicación de las nuevas tecnologías al mundo del autismo y detectar avances y necesidades en este campo con el fin de mejorar las líneas de investigación y trabajo así como presentar los últimos hallazgos de investigación.

Por otro lado, ofrecer y analizar testimonios y resultados de uso de programas tecnológicos por parte de profesionales de la intervención, familiares y de las propias personas con autismo.

Por último, consideraron necesario crear un espacio para recibir retroalimentación por parte de los usuarios de la tecnología y los profesionales de la intervención para que la tecnología pueda adaptarse cada vez más a las necesidades y crear así un foro para contribuir a trazar el futuro en este ámbito y definir cómo utilizar los conocimientos generados en el campo de la tecnología y el autismo.

Para consultar los abstracts del congreso solo hay que hacer click aquí o bien seguirlos en su página de Facebook.