Trastornos del Neurodesarrollo


Nuestra Terapia de Neurodesarrollo en Madrid

Terapia con psicólogos expertos en gestionar Trastornos del Neurodesarrollo

El número de personas que poseen Discapacidad Intelectual o algún trastorno relacionado con el Neurodesarrollo es, según los datos recogidos por el IMSERSO, de más de 270.000 personas en España.

La Unidad de Trastornos del Neurodesarrollo de Instituto Centta ofrece un espacio donde la persona es el núcleo del proceso terapéutico, y este proceso se adaptará a las necesidades y demandas de cada persona de manera personalizada e individualizada.

Pide cita con nuestros psicólogos

¿Qué necesidades cubrimos?

- En la persona: En muchas ocasiones, los Trastornos del Neurodesarrollo cursan con otras patologías clínicas que se desatienden o se las dota de una menor importancia. Sin embargo, en absoluto es así. Lo imprescindible es tomar conciencia de que la persona también sufre, también siente, también echa de menos y también posee sexualidad, entre otras cosas.

Por ello es importante que este colectivo tenga un espacio donde poder trabajar tanto el diagnóstico in situ (Tr. Neurodesarrollo), sintomatología clínica asociada a una patología dual (e.g., depresión, ansiedad, duelos, ruptura de pareja, baja autoestima, frustración, pérdida de sentido, redefinición de objetivos vitales, etc.) como aprender recursos o herramientas que favorezcan la autonomía, la responsabilidad, las oportunidades de cambios o vivir en el domicilio de referencia.

-En la familia: La familia tiene un papel fundamental en la vida de las personas con Trastornos del Neurodesarrollo, ya que pertenecen a su ámbito social más cercano. Además, en multitud de ocasiones, carecen de las herramientas para saber cómo gestionar determinadas situaciones o saber cómo acercarse y conectar con su ser querido. Este espacio también cuenta con la familia, parte indispensable del proceso de la persona tanto en su proceso terapéutico como fuera de él, mediante espacios formativos, talleres o cursos destinados a adquirir esas herramientas que ayuden a sobrellevar mejor las situaciones.


Las Áreas de Intervención de nuestro tratamiento en Trastornos del Neurodesarrollo

Evaluación

Para realizar una evaluación exhaustiva acerca de la sintomatología clínica (patología dual) que curse con el Trastorno del Neurodesarrollo, necesidades de la persona y apoyos que precise.

Conductual

Para identificar y trabajar los comportamientos con sus correspondientes consecuencias que ponen en riesgo a la persona y que generan estrés.

Cognitivo-emocional

Para identificar y trabajar todos los pensamientos y emociones que deriven de esos comportamientos y bridar herramientas para mejorar la calidad de vida.

Espiritual

Para trabajar aspectos que van más allá de la sintomatología clínica, como es la autonomía, las oportunidades de cambio, la escucha, la confianza, la responsabilidad, etc.

Las características de nuestro tratamiento

Preventivo

Primera consulta basada en la evaluación de necesidades, en la que se dirige la atención hacia la detección de síntomas clínicos que puedan afectar en las demás dimensiones de la persona.

Personalizado

Cada persona tiene sus propias necesidades y habilidades, y por ende, el tratamiento tiene que ser individualizado y adaptado a cada una de ellas.

Interdisciplinar

Desde el enfoque centrado en la persona, se trabaja de una forma coordinada e interdisciplinar con otros profesionales que puedan estar implicados en el tratamiento como dietistas-nutricionistas, fisioterapeutas, logopedas, psiquiatras, etc.

Intensivo

Con el exclusivo Método Centta se trabajan numerosos aspectos del problema de forma simultánea contando con diferentes especialistas del centro, logrando así acelerar el proceso de la persona sin repercutir en la calidad del tratamiento psicológico.

Con nuestra enorme experiencia, podremos ayudarte

Rellena el formulario y pide cita.

    Algunas de nuestras ventajas

    • Tratamiento adaptable a cualquier edad y situación.
    • Resultados más rápidos.
    • Más de 10 años de experiencia clínica y docente.
    • Horario flexible y adaptado a tu agenda.
    • Apoyo a la familia.