Instituto Centta participa en un taller sobre Obesidad y Sobrepeso organizado por la UFV

Taller Obesidad y SobrepesoEl pasado martes 23 se realizó un taller sobre obesidad y sobrepeso desde una perspectiva multidisciplinar en la Universidad Francisco Vitoria en la que Eduardo Torres Celdrán, director de la Unidad de Psicología Familiar participó para charlar sobre la intervención psicológica en estos tratamientos..

Nuestro experto en Terapia de Familia hizo una exposición sobre los diferentes abordajes para el tratamiento de trastornos de la conducta alimentaria y específicamente, para la evaluación e intervención en obesidad.

La clase iba destinada a reflexionar sobre la relación que establecemos con la alimentación en función de la cultura, evaluando los factores de riesgo que inciden en los tipos de obesidad. Planteamos abordajes desde las muchas escuelas psicológicas, analizando variables individuales, familiares y sociales. Diseñamos marcos de intervención que se ajusten a la realidad del paciente y su relación con su entorno y priorizamos la integración de un equipo multidisciplinar formado por expertos de varios campos, como médicos, nutricionistas, enfermeros y psicólogos, para diseñar una intervención integral.

Son pocos los estudios clínicos que se han desarrollado en un trastorno cada vez más incipiente que demanda cada vez más atención por parte de los profesionales de estas áreas. El taller sirvió para poner en común estas perspectivas, a modo de metaanálisis, resultando muy nutritivo, nunca mejor dicho, para todos los que formaron parte de este taller.