La edad dorada de la sexualidad [Artículo en ElMundo.es]

Hace unos días, la periodista Beatriz G. Portalatín se puso en contacto con nosotros porque quería elaborar un reportaje sobre la sexualidad en la tercera edad para la edición digital del diario El Mundo. La Dra. Silvia Cintrano, directora de la Unidad de Sexología de Instituto Centta, respondió a todas sus dudas para que la periodista completara una pieza que ha quedado de lo más interesante.

Silvia Cintrano, directora de la Unidad de Sexología del Instituto Centta de Madrid enumera varios factores importantes que influyen en la conducta sexual. Uno es el aumento de la prevalencia de ansiedad y depresión, siendo la falta de deseo uno de los efectos secundarios de estas medicaciones. Otro de los factores es la viudedad, por lo que al faltar sus parejas, pierden “esa parte de vida sexual que muchas veces era la única que existía”.

Para leer el artículo completo, en el que además participan otros profesionales de la salud sexual, solo tienes que acceder a este enlace. Además, invitamos a todos los medios de comunicación que necesiten fuentes de calidad para elaborar artículos sobre salud mental, a que se pongan en contacto con nosotros.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo con la gente que quieres...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr